Operativo del FAES deja un muerto en la carretera Caracas-La Guaira
El viernes 27 de julio a las 5:00 de la mañana fallecieron tres personas y uno está desaparecido luego de un operativo que llevaron a cabo funcionarios del Eje Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Alta Vista, parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas.
Una de las víctimas fue Yorbis Jonaiker Acosta, de 22 años, quien se encontraba en su vivienda con su esposa e hijo de dos años cuando llegaron los funcionarios.
Los uniformados sacaron a la esposa y al hijo de Yorbis, mientras que él gritaba: “No me dejes que me van a matar”, así lo contó Kari Uriarte, madre de Yorbis.
Yorbis falleció en el sitio tras recibir disparos a manos de los funcionarios, luego lo llevaron al Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena.
Yorbis era mecánico de motos, laboraba en un taller que estaba cerca de su casa. Sus familiares presumen que lo involucraron con una actividad ilícita, que habría realizado otro de los fallecidos identificado como Rafael Beltrán. “Él si tenía problemas con la justicia, mi hijo no y me lo mataron”, dijo la madre de Yorbis.
De Beltrán se desconocían mayores datos, se conoce que murió durante el despliegue de los funcionarios, al igual que otra víctima que no ha sido identificada y una persona que está desaparecida.