Señalan a un GNB de asesinar de un tiro a un adolescente en El Paraíso
Una tía del joven pide que el caso no quede sin investigación
Estefani Figuera acudió hoy a la morgue de Bello Monte para retirar el cadáver de un sobrino, de 15 años de edad, quien murió a causa de un tiro que presuntamente le disparó un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana en el pecho.
El hecho ocurrió el viernes pasado, 21 de enero, cerca del Club de la GNB en El Paraíso, y la familia se enteró este lunes.
De acuerdo con la versión oficial, el adolescente se habría abalanzado encima del uniformado con un cuchillo y este respondió accionando su arma de fuego.
Figuera admitió que su sobrino observaba una conducta irregular y que tenía tres años en situación de calle.
En el transcurso de estos años, el muchacho, en varias oportunidades, estuvo recluido en la Fundación Otro Enfoque y en otras instituciones que se encargan de los adolescentes en situación irregular.
Figuera agregó que su sobrino fue detenido por la GNB junto con un amigo, y que fue este lunes cuando el joven quedó en libertad y le avisó a la familia del adolescente lo que había ocurrido.
La tía del adolescente manifestó que quisiera que hubiese una investigación sobre el caso.
Luego se preguntó cómo iba a tener fuerza para írsele encima a un guardia nacional con un cuchillo y que el funcionario pudiera desenfundar su arma de fuego.
“Le disparó en el pecho. Le dio en el corazón y acabó con su vida”, lamentó.
Recordó que hace siete años una comisión de la GNB le quitó la vida a un tío de ella cuando este dormía.
“Cómo se iba a enfrentar si estaba durmiendo”, se preguntó Figuera.