Asesinan a golpes y con arma blanca a sexagenario en su residencia para robarlo
El crimen contra el hombre de 63 años ocurrió en el sector Las Lomas, municipio San Cristóbal. En el municipio Cárdenas falleció un indigente 24 días después de que lo prendieran en llamas
Eran aproximadamente las 7:00 de la noche del pasado 13 de septiembre cuando Bomberos de San Cristóbal fueron alertados sobre el hallazgo de una persona gravemente herida en su residencia, ubicada en el sector Las Lomas, municipio San Cristóbal estado Táchira.
Se trataba de Elías Ramón Medina Molina, de 63 años de edad, quien fue encontrado por sus vecinos, luego de que observaran a una pareja marcharse de su residencia de Medina. El hombre disponía en su casa de un espacio para la venta de frutas y hortalizas.
Medina Molina estaba sobre su cama, cubierto de sangre, agonizando. Al llegar los miembros de la Brigada Motorizada y la División Prehospitalaria lograron estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Central, donde murió poco después de las 8:00 de la noche del mismo lunes.
El hombre tenía cinco heridas por arma blanca, además presentaba algunas fracturas en el rostro.
A la emergencia del Hospital Central de San Cristóbal, se hicieron presentes los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC-, quienes procedieron a trasladar el cadáver del sexagenario a la sala de patología.
Asimismo, acudieron al lugar de los hechos con el fin de colectar aquellas evidencias que permitan dar con los responsables del homicidio, teniendo como posible móvil del crimen el robo.
Siete días después del asesinato, el cuerpo de Medina Molina no había sido reclamado en la morgue.
Muere hombre al que le prendieron fuego
La mañana del 25 de agosto en Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira, fue encontrado Elio Ramón Román Jaimes, de 47 años. Lo hallaron frente a un hospital privado de la localidad, estaba quemado.
Con el 61% de su cuerpo incinerado, el hombre fue trasladado a la Unidad de Caumatología del Hospital Central de San Cristóbal.
“Materito”, como era conocido, vivía en condición de calle, al parecer ingería mucho licor y por tal razón no volvía a su vivienda, localizada en Copa de Oro, una barriada del municipio Cárdenas.
Transcurrieron dos semanas de la hospitalización del hombre, cuando este sin consentimiento médico abandonó el centro asistencial. Aún no habían sanado sus heridas, quemaduras de segundo y tercer grado que se encontraban infectadas.
De acuerdo con familiares de la víctima, este volvió a ingerir bebidas alcohólicas, lo que le acelero la infección que ya tenía, además no disponían de los recursos para realizarle algún tratamiento en su lugar de residencia.
El pasado 17 de septiembre, 24 días después del incidente, Román Jaimes fue nuevamente trasladado al Hospital Central, pero lamentablemente la infección estaba avanzada. A las pocas horas de su ingreso sufrió un paro respiratorio y fue declarado muerto.
Detenido el homicida
El pasado 2 de septiembre, el CICPC ubicó al supuesto responsable de haberle prendido fuego al indigente.
El detenido tiene 28 años de edad y su nombre se corresponde con las siglas C.H., aparentemente había amenazado a la víctima en reiteradas oportunidades, al parecer cuando Román Jaimes se encontraba bajo los efectos del alcohol le gritaba improperios a su hermana menor.