Adolescente fue asesinado a puñaladas luego de discutir con un vecino
Kenyer Luis Pérez de 16 años, peleó con un vecino que lo tenía acosado, cansado del abuso trató de poner orden de la única forma que creía que funcionaría, a golpes. Tras la pelea, en la que salió victorioso, el adolescente no quiso salir más de su casa por miedo. El hombre a quien había derrotado lo había amenazado de muerte.
A pesar del temor de salir la noche del lunes 30 de abril dos supuestos amigos del adolescente fueron a visitarlo a su casa y lograron hacer que saliera de su casa un momento, a los pocos minutos regresó herido. Le dieron cuatro puñaladas: una en la oreja, otra en el brazo, una en las costillas y una en el pulmón.
Sus familiares trataron de auxiliarlo pero aparentemente no había una ambulancia que lo buscara hasta su casa, en en el barrio Ojo de Agua de Baruta. Cuando llegaron los funcionarios de la Policía Municipal de Baruta, el joven se encontraba grave. Lo llevaron a un ambulatorio de la zona, pero falleció.
Según cifras del Monitor de Víctimas, un proyecto de recolección de datos y de periodismo colaborativo, entre mayo de 2017 y marzo de 2018, asesinaron a 83 adolescentes de edades comprendidas entre 11 y 17 años. Solo en el primer trimestre de este año 37 adolescentes murieron a manos de la violencia y la inseguridad ciudadana.
Se conoció extraoficialmente que el hombre con quien peleó había amenazado de muerte al adolescente después de la golpiza. Sin embargo, sus parientes que se encontraban en la medicatura forense no quisieron ofrecer más detalles por temor a represalias.
El adolescente no estudiaba, cursó hasta sexto grado, y laboraba en el Plan Chamba Juvenil. El presunto delincuente, un vecino, se encuentra en fuga. Las autoridades investigan a los dos jóvenes que fueron a buscarlo a su casa con el objetivo de descartar si guardan relación con el asesinato.