Al menos 17 muertos deja estallido de bomba lacrimógena en fiesta en el Paraíso

Los jóvenes celebraban el fin del año escolar, cuando alguien activó una bomba lacrimógena y generó el caos que terminó en tragedia

CARLOS D´HOY @carlos_dhoy

Al menos 17 jóvenes resultaron muertos en horas de la noche de este viernes cuando se produjo una avalancha humana en las instalaciones del club Los Cotorros, de El Paraíso, donde se celebraba una fiesta estudiantil con motivo del fin de año escolar de la Escuela Técnica José de San Martín ubicada en el oeste de Caracas.

Según versiones policiales la avalancha habría sido ocasionada por un adolescente quien, luego de una pelea con otros jóvenes habría activado una bomba lacrimógena trifásica en el recinto al que asistieron unas 500 personas, entre graduandos y sus acompañantes. La explosión de la lacrimógena provocó el pánico entre los asistentes, quienes intentaron salir del local aplastando a sus compañeros.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, la Clínica Popular de El Paraíso, la Clínica Loira y la Clínica Amay.
El reporte policial identifica a algunos de los muertos como: Luis Eduardo Barrios Cevedo (46), Castro Jorhgen Alexander (19), Adrián Alejandro Blanco (16), Guerra Alfonso Luis Roniel (19), Altuve Valenzuela Marcos Javier (18).

 

Otra importante cantidad de los fallecidos no portaba documentación para el momento de los hechos, entre ellas, se encontraban seis muchachas con edades aproximadas entre los 18 y los 20 años y un joven también en el mismo rango de edad.

El reporte además contempla en el registro de heridos a Alexandra Yorganis Yepes Poveda (17), Rangel Zapata Coromoto (18) y dos jóvenes más también indocumentados. Otro grupo de jóvenes se encontraba recluido en las salas de emergencia de los centros de salud mencionados, muchos de ellos en grave estado de salud, por lo que el número de decesos ocasionados por la tragedia podría incrementarse.

 

Cabe destacar que el club Los Cotorros tiene capacidad para 150 personas y al parecer habían más de 500 personas en él para el momento del suceso.

El lugar del suceso fue acordonado por el Cicpc, organismo que inició las investigaciones para determinar las responsabilidades a que hubiere lugar, entre las que se encuentran la del autor del ataque, así como la responsabilidad del propietario del establecimiento.

 

Por su parte, el Ministro Nestor Reverol en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV, se refirió al hecho asegurando que se están haciendo las debidas averiguaciones para esclarecer el hecho y establecer responsabilidades. Informó que por el suceso hay siete personas detenidas, entre ellos dos menores de edad,  de los cuales uno está acusado de ser el autor material del hecho. La dueña del local también se encuentra detenida.