Asesinan a comerciante informal al tratar de mediar en pelea de mujeres

Luis Enrique Medina, de 20 años, recibió seis tiros frente al hospital Pérez de León II, en Petare. Investigan si el presunto homicida pertenece a un colectivo.

YOHANA MARRA

Luis Enrique Medina Brito tenía solo dos meses en Caracas hasta donde llegó buscando mejores oportunidades de vida. Partió desde su tierra natal El Tigre, estado Anzoátegui, con uno de sus hermanos para trabajar en la capital.

Sin embargo, los planes no resultaron como esperaban pues el pasado viernes 16 de febrero a las 6:00 p.m. Luis, de 20 años, fue asesinado frente al hospital Pérez de León II, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, cuando intentó mediar en una pelea que sostenían dos mujeres.

En medio de la trifulca la pareja de una de ellas creyó que el joven era novio de la otra fémina y lo golpeó con un tubo en la cabeza. Aturdido, Medina hizo frente al hombre, le quitó el tubo para defenderse, pero no contaba con que su contrincante estaba armado y recibió seis tiros.

Luis cayó herido frente al hospital. Dos tiros dieron en su columna y cuatro disparos lo alcanzaron en la cabeza, abdomen, pecho y mano. Su hermano casualmente pasaba por la zona y, aunque sabía que estaba muerto, lo levantó y llevó hasta el centro asistencial, donde confirmaron que había fallecido.

Sus familiares, no quisieron revelar sus identidades por temor, sin embargo contaron que Luis Enrique vendía cigarrillos frente a la estación del Metro de Petare. Vivía en la calle Canaima, del sector Colinas 12 de Febrero en el barrio Cuatricentenario.

No tenía hijos y es primera vez que sus parientes pasan por la amarga situación del asesinato de un ser querido. “Él no conocía a las mujeres que peleaban. No sabemos por qué comenzó la discusión, en la que no tenía que ver y porqué terminó siendo asesinado”, dijeron.

Fuentes extraoficiales señalaron que el presunto homicida pertenece al Colectivo Sombra, que opera en esa zona de Petare. Su cuerpo será trasladado hasta El Tigre, la tarde de este lunes, para darle sepultura.