#Caracas | Discusión entre amigos en Catia terminó con uno de ellos muerto

Rustin Mora Sánchez fue atacado con arma blanca por Deibis Martínez, quien luego pensó que su amigo “estaba haciendo un show” y le pedía que se levantara, pero Mora Sánchez estaba muerto

MONITOR DE VÍCTIMAS – FOTO: CARLOS RAMÍREZ

Familiares contaron este lunes en la morgue de Bello Monte que Rustin Mora Sánchez, de 43 años de edad, murió por herida de arma blanca durante una discusión con un amigo suyo, en el barrio Isaías Medina Angarita de Catia, municipio Libertador de Caracas.

Rustin Mora y su amigo Deibis Martínez, de 33 años, mantenían disputas reiteradamente. “Ellos se la pasaban juntos, se la vacilaban; siempre estaban juntos y, cuando ellos se herían, ellos mismos se curaban; dejaban de hablarse por dos días y otra vez estaban en lo mismo”, dijo Katerine Mora, hermana del fallecido.

El domingo a las 5:30 p. m. estaban compartiendo unas bebidas alcohólicas y terminaron peleándose. Deibis Martínez agarró un cuchillo y atacó a Rustin Mora. La herida que le hizo le perforó un pulmón.

Los testigos comentaron que Deibis Martínez en ese momento le gritaba a Rustin Mora que se levantara y que “dejara el show”, pero Mora ya estaba sin signos vitales. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron al lugar del crimen y se llevaron detenido al implicado.

“Esperamos que se cumpla la ley y que él pague por lo que hizo, porque a pesar de… tiene que pagar”, afirmó Katerine Mora.

Rustin Mora residía en la zona de Gramoven y dejó una hija de 22 años que presenta una condición especial. Se conoció que la víctima y el victimario tenían cerca de 20 años de amistad.

Funcionarios del Eje Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevan a cabo las averiguaciones del caso.