#Caracas | Un ex soldado murió degollado en Caucagüita
Luis David Márquez intentaba mediar en una pelea entre dos mujeres, cuando fue atacado por un tercero que se dio a la fuga después de perpetrar el crimen
Luis David Márquez, de 31 años de edad, intentó separar a dos mujeres que estaban peleando en la vía pública y recibió una cortada en el cuello de parte de un tercero, que le costó la vida.
Su hermana, quien prefirió mantenerse en el anonimato, indicó en la morgue de Bello Monte que el suceso ocurrió el pasado domingo 8 de septiembre, a las 8 de la mañana, cerca de la residencia de Márquez, en el sector 28 de junio de la parroquia Caucagüita, en el municipio Sucre del estado Miranda.
“Él sólo estaba intentando separar a estas mujeres, porque conocía a una de ellas y, de repente, vino un sujeto y lo agredió”, dijo la hermana.
Márquez falleció en una institución hospitalaria, el martes 10 de septiembre, producto de la herida, según informó su pariente. Ella agregó que una de las involucradas en la reyerta fue a ofrecer declaraciones en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y dijo que el supuesto homicida está prófugo de la justicia.
Márquez trabajaba como fiscal de la línea de transporte colectivo “Guerrero”, en Caucagüita, y dejó huérfanas a dos niñas de 12 y 10 años.
Había cumplido servicio en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y hace dos años pidió la baja, debido a una lesión que tuvo en las piernas y en la columna, como consecuencia del volcamiento de una tanqueta durante unos ejercicios en Amazonas.
Entre enero y julio de este año, se han reportado 10 muertes por arma blanca en el Área Metropolitana de Caracas, mientras que en 2023 se registraron 29, según datos provenientes del registro de Monitor de Víctimas.
Por otro lado, hubo 13 víctimas de enero a julio de este año a causa de riña o pelea iniciada en el sitio en el Área Metropolitana de Caracas y en 2023 se contabilizaron 26; de esta última cifra, 6 corresponden al municipio Sucre.