#Caracas | Un vendedor de café falleció 21 días después de haber sido baleado en Antímano

Edinson Castillo (39) había recibido el disparo de un desconocido, el pasado 15 de mayo de 2023, después de asistir a una fiesta, en la zona industrial de La Yaguara. Dejó 6 huérfanos

JHEILYN CERMEÑO

Luego de 21 días de permanecer recluido en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, Edinson Castillo (39) falleció. Lo habían herido de bala en el abdomen, el pasado 15 de mayo de 2023, aproximadamente, a las 6:00 de la mañana, en la parroquia Antímano, municipio Libertador de Caracas.

Eliannys Castillo, hermana de Edinson, relató en la morgue de Bello Monte, que él había estado compartiendo en una fiesta con amigos y conocidos, previamente al suceso, en unos galpones de la zona industrial de La Yaguara.

Cuando pretendía retornar a su vivienda, situada en el municipio Plaza, estado Miranda, en las adyacencias de la estación del metro, un hombre aún por identificar sacó un arma y le disparó desde un vehículo en marcha.

Castillo cayó al suelo y transeúntes que se percataron de la herida de bala, lo auxiliaron y lo llevaron hasta el centro de salud.

La bala tocó parte de los intestinos y también el hueso sacro, por lo que los médicos tuvieron que someterlo a una operación a su ingreso al hospital.

Deudos presumen que el pistolero es un hombre con quien Edinson sostuvo una discusión dentro del galpón.

Al parecer la víctima lo había tropezado y en medio de la situación una botella de licor (anís) se partió. Ambos se dijeron algunas palabras, y siguieron en la celebración con su grupo de amigos.

Edinson Castillo estaba residenciado en el Barrio Nuevo de Las Clavellinas de Guarenas, en el estado Miranda.

Se ganaba la vida como vendedor de café. Era el mayor de tres hermanos y padre de tres niñas y tres niños.

«Ojalá la policía dé con el responsable y su muerte no quede en la impunidad», expresó Eliannys.

Víctimas en violencia

De acuerdo con datos recopilados por Monitor de Víctimas, desde 2017 hasta abril de 2023, Antímano se posiciona como la 5ta parroquia con más víctimas. En total, hay 263 casos documentados, le siguen Coche con 290, El Valle con 343, Sucre con 451 y, en primer lugar, Petare con 959 víctimas.