Cuatro homicidios el primer día del año

Lara registra cuatro crímenes el primero de enero. Todos ocurrieron en el municipio Iribarren

 

Desde temprano, el día sábado primero de enero se tornó violento en el estado Lara, pues se registraron cuatro homicidios en diferentes zonas del municipio Iribarren. Tres personas fueron asesinadas con arma de fuego y una con arma blanca.

A la 1:00 a. m., Anthony Carrasco, de 37 años de edad, estaba compartiendo con su familia la llegada de un año nuevo, en el sector Nueva Paz del oeste de Barquisimeto.

Justo en ese momento llegó un hombre (no identificado) y accionó un arma de fuego contra los presentes. Carrasco fue alcanzado por una bala a la altura de la cervical; el agresor huyó del sitio y los familiares del joven corrieron a auxiliarlo.

Pidieron ayuda a un vecino para que lo trasladaran hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto. Luego de ser ingresado a la emergencia, los médicos informaron que Carrasco debía ser intervenido.

Carrasco no resistió a la operación y cuatro horas después murió como consecuencias del tiro que recibió.

 

Disparo en el abdomen

En otro hecho, Yoheser Lucena Lucena, de 28 años de edad, fue asesinado de un balazo en el abdomen.

Eran las 5:00 a. m. y Lucena iba camino a su casa, cuando por la calle 7 con avenida 4 de La Carucieña, sin mediar palabras, le dispararon y lo dejaron malherido en el sitio.

En el momento del hecho, en los alrededores se encontraban conocidos del joven, quienes de inmediato le prestaron ayuda y lo trasladaron hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, porque era el centro de salud más cercano.

Conocidos de Yoheser contaron que el joven fue ingresado a la emergencia sin signos vitales.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc del estado Lara investigan la muerte, pero hasta el momento no han detenido a los responsables.

También el primero de enero a mediodía asesinaron a Rafael Junior Hernández, de 20 años de edad. El joven, quien era obrero, recibió un impacto de bala cerca del pómulo.

El hecho ocurrió en el sector 5 del barrio La Batalla, justo en la quebrada Mosquera. El cuerpo de Hernández quedó bocarriba; vestía un jean y una franela color naranja.

Una fuente oficial contó a Monitor de Víctimas que fueron sus familiares quienes hallaron el cuerpo de Hernández y de inmediato llamaron al Cicpc para que hicieran el levantamiento del cadáver.

 

Puñalada en el corazón

A Jeferson Medina, de 20 años, lo mató un hombre de una puñalada en una riña, ocurrida en el barrio Jacinto Lara, el sábado a las 7:30 p. m.

El joven estaba compartiendo entre amigos y familiares en una casa de la zona, pero una discusión entre varias personas, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, se tornó violenta y se fueron a los golpes.

En medio de la riña, uno de los agresores sacó un arma blanca y apuñaló a Medina justo en el corazón.

Las personas que estaban en el sitio comenzaron a gritar pidiendo auxilio y fue un conocido de la familia el que lo trasladó hasta el Seguro Pastor Oropeza de Barquisimeto, pero fue ingresado a la emergencia sin signos vitales.

Los familiares de Medina no quisieron aportar mayores detalles sobre lo ocurrido, pero sí contaron que el presunto homicida fue detenido por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc.

Hasta los momentos se sabe que en el Cicpc solo tienen una persona detenida y se encuentran tras la identificación y captura de los demás implicados en los crímenes.