Identificado cadáver del hombre hallado en adyacencias de la estación del Metro La Hoyada

La víctima trabajaba como malabarista en la Misión Cultura de la alcaldía del municipio Libertador

Sandra Guerrero @SandraGuerrero1 / Fotografias Carlos Ramírez
24/04/20

Como Noryan José Rondón Dávila, de 35 años de edad, fue identificado el hombre hallado muerto el sábado 18 de abril en las adyacencias de la estación La Hoyada del Metro de Caracas.

La víctima trabajaba como cirquero malabarista de la Misión Cultura de la alcaldía del municipio Libertador.

Todo comenzó el viernes en la noche cuando Rondón Dávila estaba con su pareja Amilry Vitale, que está en el quinto mes de embarazo, en un apartamento de residencias Torre Oeste entre las esquinas de Coliseo y Salvador de León.

En el sitio había dos mujeres más y dos hombres, entre estos el presunto victimario, Ángel Chávez. Todos consumían bebidas alcohólicas. Al llegar la madrugada del sábado, el licor había hecho efecto en el grupo.

La primera demostración de que las bebidas influyeron en el comportamiento de los presentes ocurrió cuando Rondón Dávila tuvo una discusión con su pareja y la golpeó.

Después, como el ambiente en el apartamento se tornó incómodo, las mujeres le pidieron al dueño del inmueble que abriera la puerta para ellas retirarse, cuestión que no le gustó a Chávez quien fue a la cocina para tomar un cuchillo para herir a Rondón Dávila.

A las 5:30 am, la pareja del cirquero malabarista le dijo que debían retirarse a su vivienda ubicada en el 23 de Enero.

Luego, todo el grupo llegó a la planta baja del edificio donde Chávez y Rondón Dávila se trabaron en una riña en la cual Chávez perdió parte de la dentadura.

En respuesta a la agresión, Chávezle clavó el cuchillo en el abdomen a su contrincante,  quien murió en el sitio.

Luego, el cadáver de Rondón Dávila fue abandonado en las adyacencias de la estación La Hoyada.

El presunto autor del homicidio, Ángel Chávez, de 34 años de edad, está evadido.

La víctima era oriundo del estado Nueva Esparta. En 2018 se estableció en Caracas y desde hace seis meses había comenzado una relación con Vitale.

Este miércoles fue cuando la pareja de Rondón Dávila logró conseguir un permiso para retirar el cadáver de la morgue porque, debido a la cuarentena, sus familiares no pudieron viajar  a Caracas desde el territorio insular.