#Lara | Joven de 23 años fue asesinado por su excuñado

Enri Escobar había regresado de Colombia recientemente, adonde emigró en 2019

 

ANDERSON PIÑA PEREIRA @anderpinap

 

“Mi hermano era el sostén de la casa”, dijo la hermana mayor de Enri Escobar, joven de 23 años de edad que fue asesinado el viernes 11 de marzo, presuntamente, por su cuñado Yender Antonio Gómez, alias Cabeche, en el caserío Cuesta Grande, ubicado a unos 75 minutos de Barquisimeto.

Escobar, quien era el menor de cuatro hermanos, emigró a Colombia en 2019 con la intención de ayudar a su padre y su hermano, ambos discapacitados. Habría regresado a Venezuela a principios de marzo para traerles comida y ropa a una hermana y dos sobrinos.

Al parecer, Enri sostuvo una discusión con Yender, porque este se había llevado de su casa paterna electrodomésticos, muebles y otros enseres sin el consentimiento de la familia Escobar, y calificó esa acción de robo.

Al hombre conocido como Cabeche no le gustó la manera como le reclamó Enri, y el viernes 11 de marzo, a las 8:00 a. m., lo interceptó y le disparó mortalmente en la ingle, para luego huir hacia las zonas boscosas del pueblo, relataron los familiares de Escobar en las afueras de la morgue del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda.

Luego de que fue herido, Enri fue trasladado en una camioneta particular hasta el hospital Pastor Oropeza, en el oeste de Barquisimeto, adonde llegó sin signos vitales.

Trascendió que funcionarios del Cicpc se encuentran tras la pista de Yender Gómez, principal sospecho de la muerte del joven.