Por la muerte de un agricultor señalan a quien era su inquilino dentro de la misma casa

Anggy Polanco – @anggyp

Un agricultor de la aldea Llano Largo, en el municipio Jáuregui, estado Táchira, fue asesinado el pasado 2 de agosto supuestamente por un hombre con el cual compartía vivienda. De acuerdo con esta versión, el señalado homicida se dio a la fuga.

La víctima fue identificada como Jorge Hernando Vera, de 51 años de edad. Su hermano, Herson Mogollón, relató que el crimen ocurrió en horas de la madrugada del referido día. Indicó que bajaba en su vehículo a las 6:00 am por la carretera principal de la aldea, cuando vecinos de la zona lo hicieron detener para avisarle que su familiar había sido asesinado.

Mogollón contó que cuando se acercó a la vivienda donde residía su hermano, observó el cuerpo tendido frente al inmueble y que también estaba el compañero de vivienda de su familiar, cuyo nombre se corresponde con las siglas D.S.B. Se encontraba agachado, con las manos en la cabeza, bajo los efectos del alcohol, repitiendo que el hombre había muerto arrollado por un vehículo.

“Decía: ‘no le puedo dar sardinita ni pagarle la plata que le debía’. El hombre duró dos horas ahí”, señaló el hermano de la víctima.

Sin embargo, funcionarios policías que llegaron al lugar revisaron la escena y descartaron que Vera hubiera sido arrollado. De acuerdo con los primeros hallazgos, el hombre había sido asesinado y presentaba heridas en la cabeza y el resto del cuerpo.

Vera tenía parálisis del lado izquierdo de su cuerpo. Los fines de semana se dedicaba a vender gasolina.

Una riña


La versión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas indica que el móvil de la muerte fue por una riña.


Ya en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal los familiares de Vera fueron informados de que el hombre había sido asesinado a machetazos.

 

Los parientes de la víctima insisten en que el presunto responsable sería el inquilino del occiso. De acuerdo con la versión de la familia, el señalado victimario vivía con su esposa en una habitación de la casa que estaba bajo el cuido del agricultor, desde hace 3 años.

 

Aseguraron que en el patio de la casa había rastros de sangre, por lo que presumen que el cadáver de Vera fue trasladado hasta la calle, donde supuestamente había sido arrollado. Vecinos comentaron que ambos hombres habían estado ingiriendo licor desde el día anterior.