#Zulia | Un joven mató de dos disparos a la pareja de su madre en Cabimas

Luis Ávila disparó contra César Sarrameda en el estacionamiento de una papelería del casco central de Cabimas. El Cicpc detuvo a su madre, Liseth Quijada, y a su primo Alejando Quijada por complicidad. El homicida está prófugo de la justicia

MAYRETH CASANOVA  @mayrethc

César Jesús Sarrameda Meneses, de 31 años, recibió dos disparos, el 8 de agosto de 2022, de Luis Antonio Ávila Quijada, hijo de su pareja, después de una discusión en el estacionamiento de una papelería de Cabimas, en el estado Zulia.

El crimen se registró en la calle Los Cocos de Cabimas, en el sector Casco Central, en las adyacencias del comercio La Gran Papelería. Sarrameda Meneses falleció al día siguiente, el 9 de agosto de 2022.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, precisó que por este caso hay dos personas detenidas por complicidad: Lisseth Quijada y Alejandro Quijada, madre y primo del autor material, Luis Ávila, de 19 años, quien está prófugo de la justicia.

La minuta precisa que Ávila llegó a la papelería con su primo Alejandro Francisco Quijada Bonias, de 24 años, en una camioneta Ford Explorer. Entró en el local y sostuvo una pelea con Serrameda Meneses, quien salió del negocio después de la discusión y caminó por la calle principal.

El homicida salió del local con una pistola que guardaba en una oficina administrativa de la papelería y le disparó dos veces, luego huyó del lugar en la camioneta con su primo.

Las investigaciones determinaron que Luis Ávila le entregó a su madre, Lisseth Quijada Gutiérrez, de 49 años, el arma que utilizó para asesinar a Sarrameda y después desapareció de la casa, sin ofrecer explicaciones.

Lisseth era pareja de la víctima, pero su hijo no estaba de acuerdo con la relación. La mujer escondió el arma que utilizó el joven. Durante los interrogatorios dio información falsa a los detectives en la que contó una versión distinta a lo que ocurrió, para proteger a su hijo.

El Cicpc continúa tras la pista de Luis Ávila, mientras que su madre y su primo están detenidos y a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público. Las detenciones ocurrieron en La Gran Papelería y otra en el sector Gasplant de Cabimas.

Hasta el 13 de agosto de 2022, el cuerpo de la víctima, César Sarrameda, permanecía en la morgue del Hospital Adolfo D’ Empaire de Cabimas, sin ser retirado por sus familiares.

De marzo a julio de 2022, hubo cinco personas asesinadas en una riña o pelea, en el estado Zulia. Según la base de datos de Monitor de Víctimas, la mayoría de los casos han tenido como victimarios a amigos o familiares. Y en este período, se han documentado en la entidad un total de 90 homicidios, con distintos móviles y circunstancias.