Asaltantes matan a motorizado que salió a comprar medicinas para su hijo

Renny Jefferson Medina Torres salió en la noche del martes 24 de abril a buscar una medicina para su hijo de nueve años que tenía fiebre, pero consiguió la muerte.

FRANCISCO ZAMBRANO @franzambranor

El mototaxista, quien había salido en compañía de su esposa, encontró el antipirético que buscaba en una farmacia cercana al Centro Comercial Millenium en la avenida Francisco de Miranda, lo compró y se retiró.

Renny se convierte en el mototaxista número 80 en ser asesinado en un intento de robo en Caracas entre mayo de 2017 y marzo de 2018 según datos recopilados por el Monitor de Víctimas

Cuando Medina Torres iba de regreso a su casa, se detuvo a realizar una necesidad fisiológica y en ese momento fue abordado por unos delincuentes quienes le pidieron la moto.

“Debe haberse asustado porque salió corriendo, en ese momento le dispararon, le pegaron un tiro en un costado”, dijo René Medina, padre de la víctima.

Torres de 30 años de edad fue llevado malherido por su esposa hasta el hospital Pérez Carreño, donde falleció en horas de la madrugada del miércoles 25. Vivía en Petare y deja a un niño de 9 años huérfano.

Con esta muerte se eleva al menos a 81 el número de estos trabajadores asesinados en los 11 meses comprendidos entre mayo de 2017 y marzo de 2018. 50 de los trabajadores del volante fueron asesinados en el municipio Libertador, 20 murieron en el municipio Sucre, seis fallecieron en el municipio Baruta, uno en Chacao y otro en El Hatillo, finalmente se desconoce el lugar donde ocurrió la muerte de dos de ellos.

Además de los robos, 26 trabajadores del volante murieron a manos de funcionarios policiales, 15 en presuntas ejecuciones policiales, mientras que 11 habrían opuesto resistencia al ser detenidos y se habrían enfrentado a los policías.

Las otras causas de muerte serían venganzas con siete asesinatos registrados. Las balas perdidas cobraron la vida de seis hombres y las riñas reflejaron cuatro muertes. En el caso de ocho de los fallecidos no había información sobre el móvil del crimen.

Cabe destacar que 62 de las 80 muertes registradas entre 2017 y 2018 fueron ocasionadas por armas de fuego, en 15 de los asesinatos no se determinó qué causó el deceso de la víctima y en tres casos las víctimas perecieron como consecuencia del uso de arma blanca, fuerza física y ser atacado con objetos contundentes.