Asesinan a dos primos en El Cementerio

Los primos Óscar Jesús Acosta, de 33 años, y Armando José Acosta, de 26 años habían salido a realizar un cambio de residencia en el CNE, fueron asesinados para robarles el vehículo en el que viajaban, sus cadáveres fueron abandonados en El Cementerio.

LYSAURA FUENTES. @lysaurafuentes / Fotografía CARLOS RAMÍREZ

Ese sábado 17 de febrero a las 7:00 de la mañana los cadáveres de los primos Óscar Jesús Acosta, de 33 años, y Armando José Acosta, de 26 años, yacían en la entrada de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador de Caracas. Ambos presentaban heridas provocadas por armas de fuego.

Vecinos señalaron que las víctimas no eran del sector, desconocían de dónde provenían.

Al lugar del hallazgo acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes realizaron la inspección técnica del lugar, recolección de evidencias de interés para la investigación y finalizadas las tareas de recolección de pruebas levantaron los cadáveres y los trasladaron a la morgue de Bello Monte.

El viernes 16 de febrero Óscar Jesús había salido junto a su primo Armando, para realizar el cambio de residencia ante el CNE, para votar en las próximas elecciones. Ambos se trasladaban en el vehículo Ford blanco, cuatro puertas, con el que Óscar trabajaba como taxista.

A partir de ese momento sus familiares no supieron más sobre su paradero, intentaron comunicarse con ellos por teléfono, pero los celulares estaban apagados.

Al día siguiente un vecino de las víctimas que asistió a la morgue de Bello Monte para reconocer el cadáver de un familiar, se percató que entre las fotos de los cadáveres que no habían sido reconocidos que le mostraron, se encontraban los dos primos, por lo que informó a los familiares de las víctimas y ellos los identificaron.

Les informaron que los cadáveres habían sido hallados en  El Cementerio. Familiares presumen que fueron víctimas de un robo ya que no fueron encontrados ni el vehículo en el que viajaban ni las pertenencias de ambos.

Armando era comerciante en el Mercado Mayor de Coche donde tenía un puesto de venta de frutas, deja tres hijos menores. Óscar deja 10 niños huérfanos. Uno de los primos vivía en Santa Teresa del Tuy y el otro en Ciudad Tiuna.

Extraoficialmente se conoció que entre la medianoche del viernes y el domingo en la mañana se registró el ingresos de 31 cadáveres solo en la morgue de Bello Monte. La mayoría por hechos de violencia en Caracas.