Asesinaron a comerciante dentro de su casa en Petare
La familia de Luigi Ponce, de 34 años de edad, tenía tres días sin saber nada de él. Su hermana lo localizó maniatado y amordazado en su cuarto. Robaron varias pertenencias de la vivienda. Exámenes forenses revelaron que la data de muerte era de dos días
La hermana de Luigi Ponce de León se preocupó porque tenía dos días sin noticias de él. Por eso fue hasta su casa el sábado 13 de julio, en el barrio Sucre de Petare. Lo encontró muerto.
El joven de 34 años de edad se hallaba maniatado y amordazado en su cuarto. La vivienda estaba totalmente desordenada, razón para que la familia presuma que los intrusos buscaban algún objeto de valor y por eso registraron toda la casa.
A Luigi le dieron tres puñaladas, dos en el cuello y una en el costado. Además sus manos presentaban cortadas, como señal de que trató de defenderse. Sus familiares, quienes no quisieron revelar sus nombres por seguridad, notaron que robaron un televisor grande, una laptop y dinero en efectivo. Desconocen si se llevaron otras cosas.
Trabajaba como comerciante y vivía en un anexo desde hace más de cinco años. Su hermana trató de comunicarse con él desde el miércoles 11 de julio, pero no le contestó. Por eso acudió a su casa, les pidió una llave de repuesto a las personas que le alquilaban la vivienda a su hermano y entró.
Las puertas no estaban forzadas y sus parientes sospechan que quien cometió el crimen era un conocido de Luigi o que, al contrario, lo llevaron sometido. “Nadie escuchó nada, los vecinos dijeron que tampoco vieron a nadie salir con las cosas. No sabemos a qué hora ocurrió el crimen”, dijo un allegado.
Desde el sábado, día del hallazgo, han realizado los trámites para retirar el cadáver de la morgue de Bello Monte, pero tuvieron problemas porque su cédula no apareció registrada en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Luigi era venezolano naturalizado, pues nació en Barrancabermeja, Colombia. Desde muy pequeño emigró a Caracas con su hermana mayor.
“En el Senamecf nos trataron bien, han sido diligentes, pero los funcionarios del Saime no, no tenemos la culpa de que tengan un desorden y no aparezca su cédula. Pasar por esto en un dolor, así es difícil”, contó un pariente.
Pidieron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación El Llanito, que le presten atención al caso y den con los responsables. “Hay muchos elementos ahí para dar con quien lo mató, tiene que haber huellas por toda la casa”, afirmó la hermana.