Asesinaron a dos amigos luego de pagar rescate por moto robada
Jesús Rafael Hidalgo Gil, de 36 años, salió de su casa en Maiquetía, estado Vargas, la mañana del pasado martes 17 de abril a acompañar a su amigo, Henry Omaña, a recuperar una moto que le habían robado el lunes.
Desde ese momento no supieron más de ninguno de los dos hasta las 7:30 p.m. cuando la familia de Jesús confirmó que los habían matado en Plaza Venezuela y sus cadáveres se encontraban en la morgue de Bello Monte.
“Uno de mis hermanos tiene un amigo que trabaja en el Cicpc, le dio las características de Jesús, le dijo que tenía un tatuaje en la espalda con el nombre de su primer hijo y nos confirmó que estaba muerto junto con el amigo”, contó su hermana, Yosselyn Vallejo Gil.
Ambos trabajaban como servicio técnico de las antenas de Directv y habían sido interceptados por presuntos delincuentes quienes le quitaron el vehículo marca Empire, modelo Horse, color rojo. También le robaron el celular a Henry y horas después llamaron desde ahí a Jesús para pedir rescate.
“Henry había transferido el dinero a cambio de la moto, no sabemos cuánto pagó. Luego le pidió a mi hermano que lo acompañara a Bellas Artes a buscarla, pero no sabemos qué pasó después. Le quitan la moto, le quitan el dinero y le quitan la vida”, soltó Yosselyn.
Sus familiares no tienen claro qué pasó, pues aunque supuestamente los mataron en Plaza Venezuela el celular de Jesús apareció en el estacionamiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Parque Carabobo, a través de rastreo satelital.
La mañana de este miércoles 18 de enero el papá de Jesús ingresó a la medicatura forense a reconocer el cadáver. “Tenía golpes en la espalda y en la cara, tenía un ojo hinchado y morado. Además le dieron un tiro en el pecho”, contó, abrumado, al salir.
Pero no fue todo. Además le indicaron que presuntamente se enfrentó a uniformados del Cicpc. “Ahora lo van a arreglar todo con un enfrentamiento, esto no puede ser”, soltó la madre de víctima, mientras rompía en llanto y era abrazada por su hija, Yosselyn.
Aclararon que Jesús nunca estuvo detenido ni presentaba registros policiales, a diferencia de Henry, quien estaba bajo régimen de presentación. “No entendemos qué pasa, le roban la moto, les piden rescate y ahora nos dicen que se enfrentaron supuestamente. Nadie nos explica”.
Jesús era padre de dos niños, de 10 y un año, y vivía en el sector Mare Debajo de Maiquetía, estado Vargas. Henry, su amigo, también vivía en la zona y ambos laboraban juntos en la moto de él.
En otro hecho Carlos González Herrera, de 33 años, recibió dos tiros en el pecho en la calle principal de La Pastora. Además le quitaron su celular y una cadena de plata.
Caracas. A las 7:00 p. m. del lunes 9 de abril una mujer llamó a la familia de Carlos Eduardo González Herrera, desde su celular, para avisarle que lo habían matado.
Sin identificarse describió que había ocurrido a las 5:00 p. m. en la calle principal de La Pastora e indicó que les dejaría escondido el celular de la víctima, un Samsung S8, cerca de una panadería en la zona. Pero no aparecieron ni ella ni el equipo.
Le robaron su moto modelo Horse 250, color negro, una cadena de plata y el celular. Presumen que se resistió porque anteriormente habían intentado quitársela y logró zafarse de los presuntos delincuentes. “Él era así, no se dejaba robar”, dijo un pariente, quien prefirió no identificarse.
La víctima trabajaba como mensajero particular y el día que le dispararon estaba llevando unos documentos en La Pastora.
Tenía cuatro hijos menores de edad y vivía en la calle El Lago de los Magallanes de Catia, con su familia.