Asesinaron a dos comerciantes de Catia que estaban secuestrados

Sus familiares pagaron el rescate, pero no los liberaron. Los encontraron el domingo 26 con disparos en la cabeza

Monitor de Víctimas @monitordevíctimas
27/07/2020

En una zona boscosa ubicada entre el sector Las Acacias y San Agustín, municipio Libertador, fueron hallados este domingo 26 en horas de la tarde, los cuerpos de Anthony Godoy y Pedro Méndez, quienes vendían y compraban oro en Catia y estaban secuestrados desde el 23 de julio. Aunque la  esposa de uno de ellos pagó el rescate, los comerciantes fueron asesinados de un disparo en la cabeza cada uno.

Según familiares de las víctimas, los socios salieron el jueves 23 de julio, después de las 5:00 pm, para reunirse con un hombre que les vendería unas prendas de oro, que luego comercializarían en el local que ambos tenían en Catia, parroquia Sucre.

En la noche, recibieron un mensaje telefónico en el que se adjuntaba una foto de Godoy y Méndez sentados en una zona boscosa: Méndez tenía sangre en la sien derecha y Godoy estaba a su lado aparentemente bien. Les exigían una cantidad no precisada en dólares para liberarlos.

Una vez que acordaron el sitio donde se pagaría el rescate, la esposa de una de las víctimas llevó el dinero hasta el lugar que le indicaron los secuestradores, estos lo recogieron y se fueron. Los familiares se quedaron en el lugar un rato largo a la espera de que los comerciantes llegaran, pero esto no ocurrió y perdieron todo contacto con los delincuentes.

Desesperados colocaron las fotos de ambos en las redes sociales así como números telefónicos a los que comunicarse si alguien daba con su paradero. Pero fue el domingo 27 de julio en horas de la tarde, cuando transeúntes avistaron dos cuerpos en una zona enmontada entre el sector Las Acacias y San Agustín, y avisaron a los Bomberos del Distrito Capital. Pocas horas después los cadáveres fueron recuperados en avanzado estado de descomposición.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llevó los cuerpos a la medicatura forense de Bello Monte para la autopsia de rigor.

Funcionarios del CICPC, pertenecientes al Eje de Homicidios, se encuentran investigando el hecho para dar con los responsables.