Asesinaron a funcionario de la Armada durante asalto al comando dentro del complejo hidroeléctrico Guri
El sargento primero José Mata Rojas murió después de recibir varias puñaladas. Otro funcionario quedó herido también por arma blanca, la madrugada de este 23 de mayo
Oriana Faoro @OrianaFaoro
Guri. – El comando de la Armada Nacional, ubicado dentro del complejo hidroeléctrico Simón Bolívar, en el estado Bolívar, fue asaltado en la madrugada de este 23 de mayo. En el suceso fue asesinado uno de los funcionarios de guardia y otro resultó herido. Ambos fueron atacados con un arma blanca.
Ocurrió hacia la 2:30 de la madrugada. El funcionario caído era sargento primero de la Armada. Fue identificado como José Mata Rojas, C.I. 21.149.075, y falleció en el sitio después de recibir múltiples puñaladas. Angelis Cardozo, alférez de navío, fue herido y trasladado al hospital de Pueblo Guri, para luego ser referido al hospital militar de Ferrominera, en Puerto Ordaz.
El parte oficial no especifica cuántos sujetos atacaron al comando de la Armada Nacional dentro de la represa, conocida popularmente como Guri, en referencia al poblado donde se ubica. La minuta solo revela que los antisociales cargaron con cuatro fusiles tipo AK-103 y una pistola calibre 9 milímetros del parque de armas perteneciente al comando.
Por los momentos, patrullas militares vigilan el complejo hidroeléctrico Simón Bolívar para encontrar a los responsables, mediante un “operativo de seguridad, patrullaje y búsqueda” desplegado en la zona.
Hasta las 12:41 del mediodía no ha habido pronunciamiento de las autoridades regionales de Corpoelec, de la Región de Defensa Integral (Redi) Guayana, o del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.
Se contactó al gerente de Distribución de Corpoelec en Guayana, pero el funcionario alegó no estar autorizado para dar declaraciones, y adujo que sobre ello solo podía hacerlo el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
El ministro no se ha pronunciado todavía ni vía prensa institucional o vía redes sociales.
Este es el primer asesinato registrado dentro de la represa Guri.