Detective del Cicpc fue asesinada para robarle el arma
Caminaba por un callejón de El Silencio en compañía de otra investigadora de la policía científica cuando cuatro hombres descendieron de un automóvil y les dispararon. La compañera quedó ilesa
De varios disparos fue asesinada la detective jefe de la policía científica, Elizabeth Ramírez Durán, a las 9:15 pm del pasado martes, en el callejón La Amargura, detrás del bloque 1 de El Silencio, parroquia Catedral, para robarle su arma de reglamento, una pistola marca Glock.
La víctima, que laboraba en la División de Investigación de Delitos Informáticos, se encontraba con la detective agregada, Edwalis Zamora. Se desplazaban por el lugar cuando fueron interceptadas y sometidas por cuatro hombres que descendieron de un auto Honda Civic, plateado, quienes les dispararon. Al ser impactada por los proyectiles, Ramírez Durán fue trasladada al Hospital Militar Carlos Arvelo, en la avenida José Ángel Lamas, parroquia San Juan, donde fue ingresada sin signos vitales.
Su acompañante logró zafarse de los homicidas y ahora es entrevistada por funcionarios de la División de Investigación de Homicidios del Cicpc.
Según información recabada por Monitor de Víctimas, en 2018 se registraron 79 asesinatos de mujeres y 38 de funcionarios policiales.
Obrero murió en presunto enfrentamiento
Geralbert Jiménez, de 27 años de edad, quien laboraba en el área de la construcción como ayudante de su padre de crianza, fue asesinado a las 9:00 am de este lunes, detrás de una vivienda en la urbanización Santa Inés del municipio Baruta. La información la suministró su padrastro, Omar Ochoa, quien dijo desconocer cómo ocurrió el hecho. “Solo me dijeron que se trató de un enfrentamiento con Polibaruta”, según le relató un amigo.
Ayer, Ochoa esperaba la llegada de un Fiscal del Ministerio Público para el reconocimiento post mortem de su hijastro quien será trasladado al estado Monagas donde será sepultado. El fallecido era padre de 2 hijos, el mayor de 3 hermanos y único varón.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Baruta, Manuel Tangir, acompañado del jefe de la policía, comisario Argenis Aponte, informó sobre la muerte de un hombre, la detención de otro y la búsqueda de un tercero, todos relacionados con hurtos y robos perpetrados en residencias de Santa Inés. La banda se dedicaba a entrar por los jardines o áreas verdes ubicadas detrás de las viviendas para