#Caracas | Hallan maniatado en su vivienda el cadáver de Mercedes Herrera

El cuerpo de la comunicadora social estaba en avanzado estado de descomposición en una habitación de su casa en Altamira.  Según las pesquisas preliminares del Cicpc, no había signos de violencia en puertas y ventanas de la propiedad

 JHEILYN CERMEÑO @Jheilyncermeno

En la mañana de este jueves 3 de octubre de 2024, fue hallado el cadáver de Mercedes Herrera (40). La comunicadora social estaba desaparecida desde el pasado lunes 30 de septiembre de 2024, luego de informar que se dirigía al Warairarepano, antes Parque Nacional El Ávila.

Herrera había hecho contacto por última vez, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, cuando presuntamente iba a salir con destino a la ruta de Sabas Nieves, sendero al que acudía con frecuencia, según versión de allegados.

De acuerdo con reportes extraoficiales de efectivos policiales, la víctima fue localizada en el interior de su vivienda en la quinta Madrigal, situada en la décima transversal con avenida San Juan Bosco de Altamira, municipio Chacao, estado Miranda.

El cuerpo de Herrera estaba maniatado y en avanzado estado de descomposición en una de las habitaciones del inmueble. Según las pesquisas preliminares de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, no había signos de violencia en puertas y ventanas de la propiedad.

Se desconoce si el o los victimarios se llevaron objetos de valor de la vivienda. Las investigaciones están centradas en su círculo más cercano.

Este mismo jueves, residentes de la zona informaron que a través de un chat vecinal, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, también habría confirmado la muerte de Mercedes Herrera. “Ya las autoridades (están) en el lugar y las instancias correspondientes llevarán las investigaciones del caso”, expresó el alto funcionario local.

La alarma: hallaron su celular

El celular de la víctima había sido encontrado, el día de su desaparición, en una unidad de transporte público que se desplazaba por La Castellana. Desde entonces, sus allegados emprendieron una campaña a través de redes sociales para dar con su paradero y 24 horas después de no saber de ella, hicieron la denuncia formal de su desaparición. El caso estaba bajo las averiguaciones del Departamento de Víctimas Especiales de la policía científica, ubicado en la avenida Urdaneta, Caracas.

Este jueves 3 de octubre, fue cuando acudieron a la vivienda de Herrera comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), División de Investigaciones de Delitos contra las Personas, Reconstrucción de los Hechos y de Víctimas Especiales del Cicpc. Posteriormente, se presentaron funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), que trasladaron el cuerpo de la víctima a la morgue, para determinar la causa de muerte.

La comunicadora social trabajaba de forma independiente para una empresa extranjera. Familiares de Herrera están residenciados fuera de Venezuela y se espera su llegada en las próximas horas.

Violencia en Caracas

De acuerdo con los datos recopilados por el equipo del Monitor de Víctimas, entre enero y agosto 2024, 8 mujeres han sido asesinadas en el Área Metropolitana de Caracas.

El municipio Sucre encabeza la lista con 4 crímenes, seguido por Libertador con 3 víctimas y Baruta con 1.