Identificadas 7 de las 11 víctimas halladas en La Bonanza
Los familiares de Jesús Enrique Núñez, de 56 años de edad, confirmaron que el cadáver de éste se encuentra entre los que fueron hallados en el relleno sanitario el pasado 4 de noviembre. Estaban carbonizados y enterrados. Antropólogos forenses trabajan las reconocer a las cuatro osamentas que restan
De las 11 osamentas que fueron halladas carbonizadas y enterradas en el relleno sanitario de La Bonanza, estado Miranda, ya han logrado la identificación de siete hombres. Todos conductores de camiones de carga o acompañantes.
Este lunes 16 de diciembre, la familia de Jesús Enrique Núñez, de 56 años de edad, confirmó que él estaba entre las víctimas. Estuvo desaparecido desde el 16 de septiembre y aseguraron que por fin terminó su zozobra luego de no tener noticias de él.
El 4 de noviembre fueron encontradas 11 osamentas en La Bonanza. Estaban carbonizadas y enterradas en grupos, que distribuyeron por el terreno. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) las trasladó hasta la morgue, donde les han realizado exámenes no rutinarios para dar con sus identidades.
Jesús viajó a La Guaira a buscar unos materiales de construcción, pero no se los entregaron y por eso se regresó a su casa, en Valencia, estado Carabobo. Pero no llegó. El último contacto que tuvo con su esposa fue cuando iba a la altura de Paracotos.
El dueño del camión (carga pesada) que conducía Jesús usó el GPS y se dio cuenta de que la ubicación era por Los Ocumitos, dirección que no coincidía con su ruta y por eso alertó a la familia. El vehículo fue localizado el 19 de septiembre en el estado Táchira.
Sus familiares viajaron hasta Caracas desde Yagua, Valencia, y entregaron los exámenes que solicitaron los antropólogos en la medicatura forense de Bello Monte.
Se maneja extraoficialmente que la banda que opera en esta zona intercepta a sus víctimas para robarles los camiones y venderlos en Cúcuta. Cuando el Cicpc halló las 11 osamentas en La Bonanza también encontró un camión en la zona.
Las otras víctimas
Entre las osamentas que ya han identificado se encontraban un padre y su hijo adolescente. Eran Jhonny Barquero, de 39 años de edad, y Jhosmael Barquero, de 16. Ambos viajaban con Yoel Serven, un amigo de la familia.
Desaparecieron el 22 de septiembre mientras viajaban desde Caracas hacia Mariara, estado Carabobo. Hicieron una entrega de electrodomésticos previamente.
Luis Gerardo Galaviz, de 61 años de edad, también fue identificado. Estaba desaparecido desde el 12 de septiembre. Viajó desde Coloncito, estado Táchira, hasta Caracas para hacer una entrega de carne en el mercado de Mesuca, Petare.
La víctima acompañaba a Nelson Ramiro Ardila Núñez, quien hasta el momento no ha sido identificado. Su hermano, Denis Ardila, contó a Crónica.Uno que esperan que les practiquen el examen de ADN, pues su hermano no tuvo fracturas, operaciones o placas dentales que ayuden a los antropólogos para su identificación.
“No tenemos placas para llevar porque él no tuvo fracturas ni operaciones. Días antes de su desaparición se hizo un trabajo en una muela, pero más nada. Una antropóloga nos dijo que había un cadáver que podría tener similitudes con mi hermano, pero le faltan dos muelas, y a mi hermano no le faltaban dientes”.
Carlos Eduardo Méndez, de 40 años de edad, y su acompañante, Ricardo Molina, de 43, también fueron identificados. Estaban desaparecidos desde el 2 de octubre.
Ambos eran de Mérida. Viajaron hasta Caracas para entregar hortalizas en el mercado de Coche.