Localizan cadáver de comerciante chileno tras 10 días de desaparecido
Lysaura Fuentes. @lysaurafuentes | Fotografía Carlos Ramírez
El pasado miércoles 18 de julio el cadáver del chileno Jorge Edwin Faria Quintanilla, de 73 años, fue encontrado en avanzado estado de descomposición en la carretera vieja Caracas-La Guaira.
La víctima había desaparecido el pasado domingo 8 de julio cuando salió de su vivienda, situada en Naiguatá, estado Vargas, a bordo de su vehículo Toyota Autana, color marrón, para dejar a un amigo en el sector El Tigrillo de la entidad, luego se dirigió a encontrarse con un socio, pero nunca llegó.
Como Quintanilla no tenía familiares en Venezuela, sus conocidos comenzaron a buscarlo en las zonas que él frecuentaba y en hospitales de Vargas y Caracas. Hasta que lograron conocer del hallazgo de su cadáver en la carretera vieja Caracas -La Guaira.
El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que fue trasladado a la morgue de Bello Monte para realizarle la autopsia. El fallecido no presentaba heridas visibles y funcionarios del Consulado de Chile acudieron al recinto forense para legalizar la entrega del cuerpo.
La víctima tenía 50 años viviendo en Venezuela luego de que llegó al país proveniente de Providencia, Chile. No dejó hijos y era el menor de dos hermanos.
Quintanilla vivía sólo en Naiguatá y era abogado, comerciante y administrador por su cuenta. El vehículo de la víctima está desaparecido por lo que se presume que lo sorprendieron para robárselo.
El fallecido siempre llevaba consigo a su perrita “Mía” de raza Yorkshire que también se encuentra desaparecida.