Matan a puñaladas a comerciante en Antímano
El cadáver del comerciante Antonio Darío Cortes Guerrero (42) fue localizado por su compadre y vecino Juan Carlos Brito, durante la tarde del domingo en el interior de su vivienda situada en el sector 3 de la vereda 6 de Mamera I, parroquia Antímano, municipio Libertador del Distrito Capital.
La víctima presentaba golpes en la cabeza, así como varias puñaladas en la espalda y en un costado, dijeron sus deudos desde la morgue de Bello Monte.
Su hermano Walter Medina, refirió que el día anterior a su muerte Antonio Cortes estuvo ingiriendo alcohol junto a varios amigos y vecinos. En horas de la madrugada se retiró a su casa a dormir.
Al día siguiente al ver que no aparecía, Brito y el dueño de la propiedad decidieron entrar a la casa aproximadamente a las 6:00 de la tarde a ver qué le pasaba y hallaron su cadáver en la sala.
El cuerpo estaba envuelto con sábanas y todo estaba regado. “Se notaba que había luchado por su vida”, agregó Medina consternado.
Agregaron que en residencia faltaban algunos objetos, “los asesinos se llevaron alimentos, ropa, zapatos, dinero y unos dólares que tenía guardados”.
Parientes presumen que al menos dos personas fueron quienes participaron en el crimen. “A lo mejor invitó a una amiga y esta esperó que se durmiera para dejar pasar a otra persona. Era muy corpulento y una sola persona no podía dominarlo”, dijo Medina quien agregó que según los registros telefónicos su última conexión al Whatsapp fue a las 4:30 de la mañana del día en que fue asesinado.
El infortunado tenía una bodega en su casa y era comerciante por su cuenta. Era natural de La Fría, estado Táchira y padre de dos niñas. Tenía 15 años en Caracas.
“Desde que llegó fue el alma del barrio. Pendiente de ayudar a la comunidad en todo lo que estuviera a su alcance. No podemos creer lo que le ocurrió. Un autobús lleno de vecinos se acercó hasta la funeraria para darle el último adiós, pues sus restos serían trasladados a su ciudad natal para darle cristiana sepultura”, añadió Brito.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Eje Nor-Oeste adelantan las pesquisas del caso.