Pierde la vida una ama de casa tras lanzarse de camionetica durante robo en El Junquito

Aunque entregó sus pertenencias a los ladrones la mujer se lanzó del vehículo con la mala suerte de que estrelló la cabeza contra el pavimento. Deja seis hijos en la horfandad

Lysaura Fuentes @lysaurafuentes y Claudia Smolansky @clausmolansky
Fotografía Carlos Ramírez
18/12/18

Melania Columba Brito, de 38 años de edad, actuó por nerviosismo. Siguió sus impulsos. El miedo se apoderó de esta madre de seis hijos luego de que dos delincuentes —que rondan entre los 17 y 19 años de edad—, ingresaran a la unidad de transporte que cubre la ruta La Yaguara-El Junquito en la que ella se encontraba para trasladarse a su hogar, en el kilómetro 7 de El Junquito.

Aunque entregó sus pertenencias a los ladrones, teléfono y dinero, la mujer se lanzó del vehículo, así lo aseveran sus hijos, cuatro de ellos menores de edad. Al momento de realizar esta acción, cayó directamente en la calle y murió por fractura de cráneo y tórax. La trasladaron hasta el hospital Miguel Pérez Carreño en horas del mediodía, pero entró sin signos vitales.

Un joven, que se encontraba al lado de Melania, en los primeros puestos de la camionetica, aprovechó un descuido de los ladrones para lanzarse del vehículo y Brito al ver aquella acción y que el muchacho no resultó lesionado de gravedad, también intentó hacerlo, pero en esta ocasión la unidad se encontraba en movimiento y terminó golpeándose la cabeza contra el pavimento.

En el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño fue diagnosticada con fractura de cráneo y hemorragia interna.

Una vecina de la mujer informó a su hijo de 19 años de nombre Joan González, quien es comerciante informal en Catia, lo que le había sucedido a su madre, por lo que él se trasladó en un mototaxi hasta la zona donde ocurrió el suceso, lugar en el que le notificaron que su madre había tenido un accidente. De alli siguió al hospital, pero cuando llegó , alrededor de las 2:00 de la tarde, se enteró que su madre ya había fallecido.

Este 31 de diciembre la víctima iba a cumplir 39 años. Melania no pensaba irse del país, quería seguir viviendo en Venezuela, a pesar de que tenía a un hijo en Colombia. Los familiares del ama de casa contaron que los robos en las camioneticas de El Junquito se han vuelto cotidianos.