CICPC detuvo a dos personas por el secuestro y asesinato de comerciantes de oro

Los detectives se encuentran tras la pista de un adolescente de 17 años de edad y un hombre de nombre Luis, quienes serían los autores materiales del crimen

 Carlos D’Hoy @carlos_dhoy /  Fotografía: Carlos Ramírez
29/07/2020

Un hombre y una mujer fueron detenidos por estar presuntamente implicados en el secuestro y asesinato de los comerciantes de oro Anthony Godoy, de 33 años de edad, y Pedro Méndez, de 19, cuyos cadáveres fueron localizados en domingo 26 en horas de la tarde en una quebrada ubicada entre Las Acacias y El Recreo, municipio Libertador.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a Maikel Mauricio Mata, de 20 años de edad, y Yosly Abreu, de 50 años, y se encuentran tras la pista de dos personas más, un adolescente de 17 años de edad y un hombre de nombre Luis, quienes serían los autores materiales del crimen.

Douglas Rico, director del CICPC, informó a través de su cuenta en la red social Instagram (@douglasricovzla), que Godoy y Méndez tenían un local de compra y venta de oro en Catia, y ya habían realizado varias transacciones comerciales con Yosly Abreu, por lo que se confiaron cuando ella los contactó para venderles unas prendas de oro.

Quedaron en verse en la avenida Victoria. Pero al llegar al lugar fueron sometidos por los secuestradores que se los llevaron hasta una zona boscosa de la parte alta de Terrazas de las Acacias, parroquia El Recreo del municipio Libertador, donde les tomaron una foto como fe de vida y llamaron a los familiares para pedir el rescate. Posteriormente, el adolescente los mató.

La esposa de Godoy, sin saber que ya los habían asesinado, acordó con los delincuentes que se encontrarían en un sitio para pagar el rescate. Al llegar, los plagiarios tomaron el dinero y las prendas de oro convenidos y se marcharon. Minutos después enviaron un mensaje a los familiares que decía que ya estaban muertos.

Se conoció que Anthony Godoy fue funcionario de PoliCaracas y trabajaba como comerciante junto a su cuñado, Pedro Méndez.

El CICPC continúa tras la pista de los demás implicados en el secuestro y doble homicidio. secuestro y asesinato