Familiares de mototaxista muerto denuncia que fue ajusticiado por el Cicpc en Petare
Que los policías se lo llevaron vivo, que tenían armas con silenciadores y que lo asesinaron. Eso es lo que aseguran los parientes de José David Carrasquel, uno de los nueve fallecidos en la toma que hizo la policía en Petare el pasado sábado
Familiares de José David Carrasquel, el hombre de 27 años de edad que resultó muerto en Petare el pasado sábado 17 de julio, denunciaron que fue ajusticiado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que fuera detenido junto a otros hombres en el sector La Línea, en Petare.
El mencionado día autoridades nacionales anunciaron un despliegue especial por parte de efectivos del Cicpc que irían tras un señalado delincuente conocido como ‘Wilexys’, así como de otros integrantes de su megabanda.
A través del canal de televisión del Estado, Venezolana de Televisión, se informó que durante enfrentamientos habían muerto nueve presuntos delincuentes, sobre quienes hasta la fecha no ofrecieron detalles. Sin embargo, vecinos del sector tomado por la policía no reportaron tiroteos.
“José David estaba en una esquina con unos amigos y vecinos, llegó la policía y se llevó a varios. Eso lo vimos todos desde nuestras ventanas, lo buscamos en todas las comisarías, pero lo encontramos el domingo en la morgue”, contó a Monitor de Víctimas un primo del fallecido.
La familia de Carrasquel dijo que los funcionarios llevaban silenciadores en sus armas, versión que fue respaldada por otros vecinos de diferentes sectores de Petare.
“José David era mototaxista y no pertenecía a ninguna banda. Si llevaba doble vida y no sabíamos que era malandro, la verdad fue que la policía lo asesinó porque se lo llevaron detenido”, constató el familiar.