Operativo de las FAES por asesinato de funcionario dejó cinco muertos en El Valle y El Cementerio
Las víctimas identificadas tenían entre 19 y 32 años. Algunos se encontraban en familia haciendo labores domésticas cuando las FAES irrumpieron en sus vivienda, sin orden judicial, y se los llevaron
La tarde-noche del 24 de julio, después del asesinato del comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Valverde (49), las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se desplegaron entre El Cementerio y El Valle y asesinaron a cinco jóvenes, quienes presuntamente estaban implicados en la muerte del funcionario. Las víctimas identificadas tenían entre 19 y 32 años.
A las 3:30 pm, mataron a Raifer Martínez en el sector El Triángulo de Los Rosales. Sus familiares dijeron que vivía con su esposa, quien tiene casi nueve meses de embarazo. Cuando ingresaron las FAES a su casa él estaba lavando ropa.
Lo localizaron la mañana de este jueves 25 de abril en la morgue de Bello Monte y no saben si los funcionarios lo llevaron a un hospital previamente. Testigos observaron que la comisión montó a cuatro personas en una camioneta tipo Jeep, color blanco.
Según registros de Crónica.Uno, en los Jardines de El Valle asesinaron a cuatro jóvenes. Uno de ellos fue identificado como Willian Daniel Chacón Mendoza, de 19 años de edad, a quien le dispararon a las 5:00 pm.
Sus parientes comentaron que tenía tres meses viviendo en esa zona, pero desconocen con quien, pues antes residía con sus padres en el sector La Palomera de Baruta, estado Miranda. Estaba desempleado y estuvo detenido en distintas oportunidades por robo en los calabozos de Polibaruta.
Momentos después, mataron a Giovanni Alejandro Contreras Moreno, también de 19 años de edad. Las FAES lo sacaron de su casa, donde vivía con sus papás. Estaba por terminar sus estudios de bachillerato.
Horas más tarde, a las 7:00 pm, asesinaron a otros dos muchachos, que eran cuñados, en la calle 9 de los Jardines de El Valle, parte alta. Según los vecinos, los funcionarios estuvieron hasta la medianoche desplegados. De acuerdo con la versión policial los jóvenes se enfrentaron a la comisión, aunque la familia lo desmiente.
Las víctimas fueron identificadas como Javier Noria, de 32 años de edad, y su cuñado Carlos Javier González, de 22 años de edad. Detallaron que las FAES los sacaron de la casa. En la vivienda también se encontraban la esposa de Javier y sus cinco hijos, todos menores de edad, que presenciaron la situación.
Un familiar, quien por temor pidió no ser identificado, contó que la esposa de la víctima fue obligada a salir con los niños y cuando le permitieron regresar, a las 12:00 de la medianoche, encontró el piso lleno de sangre y todo en completo desorden.
Relató que cuando las FAES irrumpieron en la vivienda, sin orden judicial, Javier cargaba unos tobos con agua y Carlos hacía la cena, ya que había llevado harina de trigo para hacer unas panquecas.
“Lo único que escuchaba cuando los sacaron era: ‘No me maten, Dios mío, no me maten”, dijo el familiar.
Javier trabajaba como comerciante en el mercado de Coche y Carlos laboraba en una carnicería cerca del puente de Coche, según sus familiares. “Nosotros somos personas humildes, los policías entraron a la casa y en la casa no hay armas, eso no se hace”, dijeron.