En Lara hubo trece crímenes entre el 20 y 26 de julio

Entre los homicidios destaca un femicidio así como los de siete hombres presuntamente vinculados a la banda de Santanita 

 

KARINA PERAZA RODRÍGUEZ 

 

Trece crímenes se registraron la tercera semana del mes de julio en el estado Lara, hechos que la han convertido en una de las más sangrientas del año 2020. 

Diez de las muertes se atribuyen a los cuerpos de seguridad del estado. 

Todos los días se registró un deceso en la región. Once de los hechos se perpetraron en el municipio Iribarren y dos en el municipio Jiménez.

HOMICIDIO-SUICIDIO

Yaris Ramona Meneses Barrios, de 47 años de edad, ama de casa y residente de la calle 28 entre carreras 26 y 27 de Barquisimeto, fue asesinada en horas de la mañana del lunes 20 de julio dentro de su vivienda. 

Su asesino fue su pareja desde hace 24 años y con quien habían tenido tres hijos. 

A través de vecinos y allegados, se conoció que no  era la primera vez que el esposo maltrataba a la ama de casa quien ya lo había denunciado ante el Ministerio Público. Pero en esta ocasión la discusión fue más violenta y culminó muy mal, la mujer fue estrangulada delante de la hija menor. La adolescente al ver lo que hacía su padre, Nogar Gustavo Pérez, de 45 años de edad, corrió para buscar ayuda, pero llegó cuando ya su madre estaba muerta y el homicida había escapado. 

Este hombre, horas más tarde, se fue hasta las Torres del Sisal, ubicadas al oeste de la ciudad, y se lanzó del piso 17.