Hombre que animaba fiestas vestido de payaso mató a niña de 14 años

VANESSA MORENO

Danyerlin Josefina Heredia Salame, de 14 años de edad, salió temprano el viernes 13 de octubre, de su casa ubicada en el sector El Cardón. Iba a visitar a su abuela que vive en la misma calle de su residencia, pero para llegar allá debía pasar frente a la casa de Rigoberto Eduardo León.

De acuerdo con información de los familiares de la adolescente ese día desapareció.

No supieron de ella hasta el domingo 15 de octubre a las 10:00 am cuando sus parientes lograron encontrarla: sin ropa, ensangrentada, con una sola zapatilla calzada y dentro de un saco que fue lanzado en un basurero de la comunidad. La niña había sido abusada sexualmente y asesinada.

¿Que pasó de viernes a domingo?

Según los parientes que acudieron este lunes 16 de octubre a la morgue de Bello Monte para realizar los trámites forenses, fue a las 9:00 pm del viernes cuando comenzaron a buscar a la adolescente que cursaba el 7mo grado de bachillerato en el liceo Felipe Paul de Antímano.

Revisaron los alrededores del sector El Cardón y fue cuando lograron hablar con una vecina que había sido la última persona que vio con vida a Danyerlin Josefina Heredia.

La vecina les contó que vio a la adolescente que pasaba frente a la casa de Rigoberto y éste la haló por un brazo y la metió hacia su casa, obligada. La mujer no prestó atención al incidente.

Sin embargo, otra residente del sector también recuerda un episodio sospechoso ese mismo día. “Lo vi cuando salió a la puerta de la calle con la mitad inferior de su cuerpo cubierta por una toalla y sudado. Le dijo a una pequeña que buscara un envase para echarle sal. Me di cuenta que el hombre al darle la sal tenía las manos ensangrentadas”, relató la testigo a los familiares de la adolescente asesinada.

Ese mismo viernes, otro vecino de la comunidad aseguró haber visto a Rigoberto saliendo de su casa con un saco, el cual se le cayó. Luego lo tomó y siguió su camino rumbo al basurero de la comunidad.

Cuando la familia unió estos testimonio, acudió a la casa del sospechoso y descubrieron que ya no estaba allí. Siguieron buscando a la adolescente, hasta que localizaron su cadáver en el basurero. Para ellos él es el homicida de Danyerlin Josefina.

¿Quién es Rigoberto?

Rigoberto Eduardo León es un animador de fiestas infantiles. El papel que desempeña es el del payaso de la fiesta y además trabaja para una agencia de festejos. Una de sus dos cuentas en Facebook, identificada con su nombre completo, indica que fue estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Los vecinos del sospechoso aseguran que es un hombre al que le gusta piropear a las mujeres con un tono sexual en sus frases. Una de las víctimas de su acoso fue justamente Danyerlin Josefina, quien lo acusó con su madre y ésta le reclamó. Su respuesta: reírse y minimizar la queja.

“Al que obra mal le va mal por eso siempre estaras sólo por eso nadie te quiere de verdad por eso siempre seras un pobre limpio y las mujeres que se te acercan son puras tierruas necesitadas”, le dijo en septiembre de este año una mujer en el perfil identificado como Rigo León.

“Guao me gusta tu manera de pensar; eres muy clara de tus cosa y te las respeto es pero [sic] conocerte pronto para saber mas de ti. beso en la mejilla mua”, le comentó él a una mujer que tiene un perfil en una red social de citas, llamada Amor en Línea.