Miembros de una banda asesinaron a una mujer en El Valle
Daniela Mijares, de 27 años, recibió ocho impactos, presuntamente por miembros de la banda “Los Conejos”. Se investiga si estos están involucrados en el homicidio de su pareja, hace un año. En Ruíz Pineda le dieron 69 puñaladas a Elodia Solórzano, de 87 años, dentro de su vivienda
“Te vas a morir”soltaron los delincuentes antes de dispararle ocho veces a Daniela Angie Mijares, de 27 años, en el barrio Los Cardones de El Valle, justo detrás del colegio Pinto Salinas.
Allegados confesaron que fue asesinada el pasado martes 24 de octubre, alrededor de las 3:00 p. m. cuando iba a buscar a sus hijos al colegio.
Era madre de cinco pequeños, el mayor de 10 años y la menor de apenas 4. Aunque fue trasladada hasta el hospital de Coche, no hubo manera de salvarle la vida.
En los últimos cinco meses de 2017 se recopiló la data de 38 mujeres muertas de forma violenta en Caracas, según las cifras manejadas por Monitor de Víctimas, una alianza entre la ONG Caracas Mi Convive, medios de comunicación y periodistas.
Se presume que miembros de la banda de “Los Conejos” están involucrados en el homicidio, quienes se la llevaron desde el sector Las Marías —donde vivía— hasta Los Cardones.
La víctima trabajaba en el comedor popular de Las Marías. Se conoció que hace un año fue asesinado su esposo y se presume que estos delincuentes son los mismos que le quitaron la vida a ella, aunque la información no pudo ser corroborada de manera oficial.
En mayo de 2016 se registró una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en este sector y en el barrio El 70, donde ultimaron a cuatro hombres. Cuando los funcionarios ingresaban los delincuentes detonaron una granada y los testigos sostuvieron que la balacera duró aproximadamente tres horas.
Vecinos comentaron que luego de ese operativo se instaló un módulo de seguridad, que poco después fue destruido por los delincuentes con apoyo de los habitantes.
Se conoció de manera extraoficial que el pasado martes 17 de octubre fue asesinada Elodia Solórzano Cabello, de 87 años. Su cadáver lo localizaron alrededor de la 1:00 p. m. dentro de su apartamento, ubicado en el piso 8 del bloque 7 de Ruíz Pineda.
Le propinaron al menos 69 puñaladas y fue trasladada con vida hasta el hospital Pérez Carreño, donde falleció. Fuentes contaron que las autoridades investigan a un familiar cercano de la víctima, quien podría estar relacionado con el homicidio.